Inicio Tampico

Agoniza la Cruz Roja zona la zona conurbada

En una severa crisis financiera se encuentra la Cruz Roja Sur de Tamaulipas a causa de la pandemia de COVID 19, ante la falta de pago a proveedores de material de curación, combustible y de unidades de emergencia.

La coordinadora administrativa de la Benemérita Institución,Yesenia Díaz Flores estimó que a un millón setecientos mil pesos asciende el adeudo a proveedores de material de curación y de combustible.

Díaz Flores expresó que el material de curación, así como equipos de protección personal se necesitan para proteger la integridad física del personal médico y socorristas de la Cruz Roja Sur de Tamaulipas.

«El rezago lo tenemos desde hace dos años, de gasolina, material de curación, tenemos esos proveedores que nos han estado apoyando que nos han estado bajando el crédito. El apoyo de ellos es finito hemos estado abonando a las deudas, aproximadamente entre 1 millón 500 mil, 700 mil pesos»

Al mes, se estima que la Cruz Roja Sur de Tamaulipas tiene gastos de operación de más de un millón de pesos y la corporación tiene solamente cinco ambulancias en Tampico, Madero y Altamira; calculó que se necesitan otros seis vehículos más para garantizar un servicio inmediato a la población.

«Es de un millón doscientos mil pesos aproximadamente lo que tenemos que recaudar mes tras mes, aparte tenemos el pasivo sí es bastante la necesidad que tenemos. Tratamos de ayudar a la población lo más posible…tenemos cuatro ambulancias para toda la zona confinada, si dos o tres personas están al mismo tiempo, sí llegamos un poquito tarde porque estamos en otro servicio, no tenemos más ambulancias para poder ayudar a la ciudadanía»

Por lo anterior, y para solventar los cuantiosos gastos; la Cruz Roja Sur de Tamaulipas organiza distintas actividades como: cursos de capacitación, además de que este sábado 12 de noviembre se realizará una Cena Gala a beneficio de esa institución, boleto que tiene un costo de 1,500 pesos con lo que estiman recaudar aproximadamente 200 mil pesos.

Se espera que en el 2023 se retome la colecta anual autorizada por la Cruz Roja Nacional para emprender boteo en distintos puntos de la zona.