Inicio Madero

Aíslan a alumnos de primaria por sospechas de COVID

Uno de los alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Martínez Mireles" de Ciudad Madero ha presentado síntomas característicos de COVID, por lo que sus compañeros fueron puestos en cuarentena.

Al tener sospecha de contagio por COVID-19 en un alumno de la escuela Primaria Federal «Guadalupe Martínez Mireles» de Ciudad Madero padres de familia determinaron poner en cuarentena a todo un grupo de alumnos.

El estudiante presuntamente contagiado por el virus presenta síntomas similares a los característicos de la enfermedad por lo que sus compañeros han sido aislados de los demás alumnos.

Fue el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández quien señaló que se trata de un grupo de sexto grado y ante la sospecha se tuvieron que poner en marcha los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud del Estado (SST) para estos casos.

“Tuvimos una llamada por parte del supervisor que corresponde a la primaria Mireles, en el cual había un alumno que pudiera ser sospechoso a Covid-19, por parte del padre de familia que notificó a la escuela que tenía temperatura y tenía dolor de cabeza, fue ahí en donde se aplicó el protocolo en el cual los alumnos de ese grupo nada más no iban a asistir a clases”, aseveró.

Explicó que ya el menor fue llevado por sus padres a realizarse los exámenes médicos correspondientes para confirmar o descartar que el alumno tenga el virus.

El titular del Crede señaló que los alumnos de este grupo han continuado trabajando a distancia y muy probablemente regresen a las clases presenciales el próximo lunes.

“Están tomando clases los alumnos, inclusive ya tenían actividades que tenían que entregar, entonces se está reforzando sobre esas actividades pendientes, ya el lunes se tienen que reincorporar a clases”, externó.