Inicio Tampico

Amagan policías de Tamaulipas con parar labores

La Secretaría de Seguridad en Tamaulipas quiere reducir sus viáticos, ademas de sus días de descanso, situación que los uniformados no están dispuestos a aceptar.

Hoy, elementos policiacos y la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas entraron en conflicto debido a que la dependencia pretende reducir sus prestaciones como los viáticos así como sus días de descanso, situación en la que no están de acuerdo los elementos de seguridad.

Según los quejosos que se manifestaron este martes en la zona sur del estado, mencionan que la SSP les propusieron disminuir los 240 pesos diarios de viarios, prestación que viene plasmado en su contrato, a solo 150 para sus tres comidas a lo que los efectivos que en su mayoría son foráneos se negaron.

Ante tal situación, amagan los uniformados con estallar una huelga con paro de labores.

La dependencia estatal propone a sus policías proporcionar las tres comida a los elementos y reducir la prestación a 150 pesos diarios, es decir estarían recibiendo 2,250 pesos por quincena, es decir 1,350 pesos menos. Además los policías aseguran que los alimentos que se proporcionan no son de buena calidad por lo que prefieren seguir comprando ellos el alimento.

A la reducción de los viáticos también hay que agregarle una disminución en sus días de descanso pasando de cinco días de descanso corrido para los locales y uno más más de arrastre para los foráneos que tienen a trasladarse a otras ciudades o entidades, a sólo tres y los foráneos se eliminaría el día extra para trasladarse.

La situación está tensando más la relación entre los policías y la secretaría, y estos últimos otra vez amagan con irse a paro de labores.