Inicio Tampico

Anuncia Chucho Nader nuevo paquete de obras de pavimentación

Anunció Chucho Nader que se llevará a cabo durante el segundo semestre del presente año, una serie de obras de reencarpetado que contribuirán a brindar mayor movilidad y seguridad a automovilistas, transportistas y peatones.

Con el propósito de mejorar las condiciones viales en diversas arterias de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo durante el segundo semestre del presente año, una serie de obras de reencarpetado que contribuirán a brindar mayor movilidad y seguridad a automovilistas, transportistas y peatones.

Tras encabezar la cuadragésima sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que por acuerdo de Síndicos y Regidores, se continuarán optimizando las principales vialidades de la ciudad, además de aquellas arterias secundarias que presenten afectaciones en la superficie de rodamiento.

Detalló que los trabajos se efectuarán con el material asfáltico donado por Petróleos Mexicanos y se aplicará en calles estratégicas de la ciudad.

Chucho Nader añadió que la quinta etapa del programa de obra pública 2023 incluye también la rehabilitación asfáltica de la Avenida Hidalgo desde la calle Burton E. Grossman, de la colonia Niños Héroes hasta la calle Vicente Guerrero de colonia la Arenal, precisando una distancia de más de 3.8 kilómetros de longitud.

«Estamos avanzando en la modernización de la infraestructura vial de nuestra ciudad y con estas acciones estaremos alcanzando una meta superior a las 600 cuadras pavimentadas en diferentes colonias de Tampico; y principalmente, estaremos además manteniendo en óptimas condiciones al principal eje vial del municipio», explicó.

El Jefe de la comuna indicó que la pavimentación de vialidades ha sido una acción sustantiva de su administración, lo que ha permitido disminuir en un tercio el rezago existente al inicio de la gestión.

Recordó que en 2018 más de 1,500 cuadras se encontraban sin pavimento, y en la actualidad se han modernizado alrededor de 575 calles, lo que constituye un avance sin precedente en la historia de la ciudad.

«Vamos a continuar con los programas de obra pública orientados al mejoramiento vial, donde además de pavimentar, rehabilitamos toda la red de agua potable y drenaje sanitario, a fin de garantizar la durabilidad de los trabajos», apuntó.