Inicio Nuevo León Monterrey

Asegura MC que juez invalida Juez designación de Salinas

Eduardo Gaona, coordinador de la bancada, dijo que es un hecho que el decreto del Congreso con la designación de Salinas quedó sin efecto, porque el Juez determinó que una persona no puede concentrar dos Poderes y ésto se dio por al menos dos horas

Diputados locales de Movimiento Ciudadano aseguraron que el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Juan Fernando Alvarado, determinó que Arturo Salinas no podía haber sido designado como Gobernador Interino cuando aún no se separaba de su cargo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.
En conferencia de prensa, los emecistas dijeron que esa «manzana podrida y envenenada» no asumirá la titularidad del Ejecutivo estatal y que será Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, quien lo haga tal y como el Gobernador Samuel García lo determinó.
Mostrando pancartas con extractos de la resolución dada por el Juez ayer y un frutero con manzanas -en alusión al apodo con el que se conoce a Salinas- Eduardo Gaona, coordinador de la bancada, dijo que es un hecho que el decreto del Congreso con la designación de Salinas quedó sin efecto, porque el Juez determinó que una persona no puede concentrar dos Poderes y ésto se dio por al menos dos horas.
Gaona dijo inicialmente que se trataba de una resolución dada por otro Juez de Tamaulipas, pero luego quedó en que es la misma dada a conocer ayer.
«La suspensión que se da en el amparo 2268/2023, es declarando a Arturo Salinas, «La Manzana», inelegible para el cargo que el Congreso le dio y lo que establece, más menos, es que Arturo Salinas es inelegible, que se concede la suspensión para que se quede encargado del Despacho, Javier Navarro, tal cual lo solicitó el Gobernador», expresó.
«Deja claro que los magistrados no pueden ser Gobernadores Interinos, así lo dijimos nosotros en tribuna, y con la suspensión se da un golpe fuerte a la determinación y a los acuerdos que se tomaron por este Congreso y la pantomima de tomarle protesta (a Salinas).
«Así que desde aquí le decimos a La Manzana, a la manzana podrida, la manzana envenenada, que no es bienvenido para ser Gobernador Interno de este gran Estado, que se apegue a la legalidad y que deje de estar amenazando con llevar a un cerrajero a abrir la puerta de la Gubernatura que no le pertenece a él ni a su partido, le pedimos respeto a la voluntad ciudadana que votó por un proyecto naranja».
Agregó que el Gobernador trae toda una estrategia legal en el caso y que aún faltan más amparos y otros recursos ante la Suprema Corte, pero que es evidente que al PRIAN «se le está cayendo el teatro».
«El Gobernador lo puso en su cancha», agregó, «y en el área jurídica al Gobernador nadie le gana.
«El Juez dijo que Salinas es inelegible, porque no se analizó la conveniencia de su perfil y el alcance de la suspensión es para efectos de que Arturo Salinas no puede ser nombrado Gobernador Interino, es decir, se está echando para abajo el acuerdo que ilegalmente aprobó el Congreso, y se establece que Javier Navarro tiene que ser el encargado del Despacho hasta en tanto el Gobernador pida licencia definitiva o regrese».
Adelantándose a los emecistas, los Diputados del PAN colocaron en sus curules manzanas a manera de respaldo a Salinas.