La noche del sábado, un cocodrilo de casi tres metros de largo atacó a un hombre cerca de un canal pluvial en el boulevard Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la unidad deportiva de Tampico. El incidente ha puesto en alerta los vecinos del sector.
El coordinador de S.O.S Cocodrilo en Tampico, César Cedillo, informó que las autoridades actuaron rápidamente para capturar al cocodrilo, un saurio reincidente que ya estaba identificado y marcado por las autoridades de ecología.
Iniciamos con los trabajos que nos dicta la norma. El cocodrilo ya se encontraba marcado y lo mantenemos bajo resguardo
La víctima, un hombre de aproximadamente 55 años, se encontraba sentado junto al canal pluvial cuando fue sorprendido por el reptil. Tras el ataque, el hombre recibió atención médica y se encuentra recuperándose de sus heridas.
El cocodrilo, que mide casi tres metros y pesa alrededor de 150 kilos, ha sido trasladado a las instalaciones del cuartel de bomberos de Tampico. Allí permanecerá mientras se llevan a cabo los procedimientos necesarios antes de ser reubicado a una nueva área, alejada de las zonas urbanas.
Las organizaciones como S.O.S Cocodrilo continúan trabajando para prevenir futuros ataques y garantizar la seguridad de los residentes y los animales.