Inicio Zona Conurbada Tampico Bajan ventas de verduras en rodantes hasta en un 50%; calor genera...

Bajan ventas de verduras en rodantes hasta en un 50%; calor genera más perdida

Tampico, Tamaulipas.- Hasta en un 50% ha disminuido la venta de frutas y verduras en los mercados rodantes de Tampico, lo que ocasiona que oferentes compren menos producto ante el riesgo de que se eche a perder.

Victor Cabrera, comerciante de este giro, señaló que por la pandemia el ritmo de compradores en estos centros ambulantes ha disminuido considerablemente lo que afecta directamente en sus ventas.

«Sí hasta un 50% menos, se vende muy poco, y el producto es perecedero se echa a perder y con el calor más. Tenemos que comprar poco solo lo que se vende porque pues está caro y luego echado a perder pues como que no, mejor lo que se vaya vendiendo», señaló.

Añadió que por la contingencia sanitaria, han redoblado todos los esfuerzos posibles para evitar contagios, aunque algunas personas, sobre todo los jóvenes, son difíciles en atender las medidas.

«Nos cuidamos mucho por lo mismo, los jóvenes no entiende dicen que no pasa nada, pero ya grandes de 60 -70 años si, y algunas veces aquí les damos cubrebocas si tenemos, pero después de comprar se los quitan y los tiran, no entienden por lo mismo que son jóvenes, ya de grandes nos cuidamos mas», expuso.

Agregó que para incentivar las ventas algunos compañeros continúan con la instalación de rodantes nocturnos, en algunas plazas de Tampico.

Educación