Inicio Ciudad Victoria

Buscaría «abogado amigo» tumbar a Pilar como alcaldesa

Luis Torre Aliyán presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso legal con el que buscaría la anulación de la designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Este miércoles, Luis Torre Aliyán presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso legal con el que buscaría la anulación de la designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa sustituta de Ciudad Victoria tras la salida del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El síndico del Ayuntamiento se manifestó en sesión de cabildo capitalino argumentando que la designación de Gómez Leal por el Congreso del Estado era ilegal, ademas de ser una ofensa y agraviaba a los victorenses.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Torre Aliyán comunicó a sus seguidores de las acciones legales que había presentado ante el máximo Tribunal Constitucional del país.

«Hace algunos minutos estuve en la suprema corte de justicia de la nación, planteé un recurso legal que se llama Controversia Constitucional para exigir que la Suprema Corte corrija el proceso de sustitución de Xico.», dice el sindico en el video.

«Lo dije en la sesión de Cabildo que se trataba de un fraude a la Constitución, así lo veo, ya basta de pisotear al pueblo victorease. Primero el gobierno de Xico y ahora este intento de posición, hoy hay que decir las cosas», expresó.

Minutos antes, el sindico y ex panista que llegó a la presidencia municipal en formula con Xicoténcatl González Uresti compitió una serie de fotografías mostrando el documento formulado frente a la puerta principal de máximo órgano judicial.

«¡Ya Basta de pisotear a #CdVictoria! Ahora manipulando un proceso democrático con imposición insultando la inteligencia del pueblo. Por eso, interpuse ante la @SCJN un recurso legal para que se corrija el proceso de sustitución de Xico. ¡L@s victorenses tienen quien los defienda!», dice la publicación.