Inicio Ciudad Victoria

CDV: Presupuesto 2020 injusto para Tamaulipas

Incoherente afectar a quienes generan más riqueza para la Federación, destacó el mandatario de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Es incoherente que los Estados que más generan desarrollo económico para México, sean los menos favorecidos en el presupuesto para el 2020, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, poniendo como ejemplo a Tamaulipas.

El ejecutivo estatal citó a otras entidades que son impulsores de la riqueza que a la Federación llega, llamando injusta la acción que afectará a programas sociales para todos los mexicanos.

«Cómo es posible que los Estados que más riqueza están generando, Estados como Guanajuato, Quintana Roo, como Yucatán, como Aguascalientes, como Querétaro, como Tamaulipas, Durango, que somos los más productivos, los que más inversión extranjera están atrayendo, los que están generando mayor desarrollo económico, pues sean los menos favorecidos para seguro impulsando el mismo desarrollo que requiere este país», señaló García Cabeza de Vaca.

Así mismo detalló que aunque haya habido una la mala distribución de recursos por parte de la administración Federal, el Estado saldrá a flote con recursos propios para no dañar el proyecto que se efectúa por parte del GobTam en beneficio de los tamaulipecos.

La cifra que este año aportó Tamaulipas, fue de 275 mil millones de pesos en distintos tipos de impuestos, dijo el gobernador, añadiendo que en la repartición de recursos, no hubo justicia para los que más generan, por lo que programas de infraestructura, seguridad, educación, salud entre otros, tendrán severas repercusiones.

Así mismo resaltó que tampoco fue justo que se afectaran a los presupuestos municipales, pues esa autoridad, es la encargada de brindar los servicios básicos y de primera mano a la población.

«Sin esto los que tienen que generar y dsr los servicios básicos y lamentablemente las políticas públicas que tiene hoy en día este gobierno pues definitivamente están encausadas a otro tipo de acciones que no generan desarrollo económico y que no coadyuvan para generar más y mejores empleos», apuntó.