Inicio Internacional China crea prueba rápida de COVID que da resultados en 4 minutos

China crea prueba rápida de COVID que da resultados en 4 minutos

Estudio asegura que por medio de la microelectrónica y con ayuda de un sensor pueden llegar a analizar material genético sin necesidad de mandar pruebas a algún laboratorio.

Las pruebas de COVID-19 se han vuelto indispensables en los últimos dos años, pero a veces la espera para hacérsela se hace interminable por lo que investigadores chinos desarrollaron un nuevo tipo de test que te ofrece los resultados en tan solo 4 minutos y asegura ser tan certero como la prueba PCR.

Los científicos de la Universidad Fudan de Shanghái publicaron su estudio en el que aseguraron que por medio de la microelectrónica y con ayuda de un sensor pueden llegar a analizar material genético sin necesidad de mandar pruebas a algún laboratorio.

“Implementamos un biosensor electromecánico para la detección de SARS-CoV-2 en un dispositivo prototipo integrado y portátil, y demostramos que detectó ARN de SARS-CoV-2 en menos de 4 minutos en todas las muestras nasofaríngeas de 33 pacientes con COVID-19″, se lee en el estudio.

Una de las primeras cosas que realizaron los investigadores fue recabar la muestra de 33 personas infectadas de COVID-19 vía PCR para posteriormente aplicar el nuevo método encontrado por ellos. Así, encontraron que “la concordancia general con los resultados de PCR fue perfecta. El tiempo hasta el diagnóstico de COVID-19 fue de 0.1–4 min con un promedio de 60s.”

Tras obtener estos 33 resultados idénticos a las pruebas PCR, los científicos probaron su prueba con 54 personas más, sin embargo, todos estos no contaban con coronavirus estas personas se trataban de voluntarios del sector médico, personas con influenza, al igual que pacientes con fiebre pero sin COVID.

Dentro de la prueba a estas 54 personas los investigadores de la Universidad Fudan no obtuvieron ningún resultado de falso positivo.

“Los dispositivos permiten una detección rápida y sin etiquetas, y una fácil operación. En particular, en muestras clínicas, MolEMS detectó COVID-19 en 0.1-4 min (más rápido que qRT-PCR) sin necesidad de extracción de ARN”, concluyen el estudio.a