Inicio Tampico

Chóferes de transporte público se acostumbran a uso de cubrebocas; usuarios continúan resistiéndose

Tampico, Tamaulipas.- Usuarios de transporte público continúan resistiéndose al uso del cubrebocas al abordar las unidades, razón por la que en ocasiones se les niega el servicio.

José Uresti Zúñiga, encargado de despacho de la delegación regional de Transporte Público dijo que los chóferes y concesionarios se han hecho ya el hábito de usar el cubrebocas, aunque no han tenido el mismo éxito con los usuarios.

«En las vigilancias que hacemos, en algunos filtros, rutas y sitios estratégicos si notamos bastante participación de parte de operarios y concesionarios, el hábito del cubrebocas está teniendo un efecto positivo; con los usuarios estamos batallando un poquito, subimos a regalarles y sacan el suyo y se lo ponen», informó.

Agregó que hasta la fecha tienen hasta 6 quejas de ciudadanos por que se les mego el servicio de transporte, las cuáles no proceden, al estar dentro de los lineamientos que ordena la Secretaria de Salud.

«El operador puede decirle que no le dará servicio por no traer cubrebocas, por que esa es la medida establecida por el Gobierno; tenemos de 5 a 6 quejas de usuarios que mencionan negación del servicio, pero es lógico, la queja no procede debido a que es un edicto del periódico oficial del estado y se tiene que aplicar», explicó.

Uresti Zúñiga confirmó que en lo que va del mes, se han aplicado sanciones a 50 concesionarios por diversos motivos, como el no usar cubrebocas, transitar con las ventanas cerradas, y llevar más pasajeros de los permitidos.