Inicio Reynosa

Cobraría Reynosa hasta 800 pesos por recolección de basura

Serán las zonas mas adineradas de Reynosa los que paguen la mayor cantidad por este servicio pues la ley de ingresos propone hacer un cobro de 814 pesos con 33 centavos.

Camión de servicio para la recolección de basura

Cd. Victoria.– El Congreso del Estado estará revisando el cobro por el servicio de recolección de basura en Reynosa como lo contempla la Ley de Ingresos de ese municipio y cuyas cuotas podrían alcanzar poco mas de los 800 pesos.

El Diputado presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos García González dijo que el ayuntamiento está planeando hacer una clasificación en tres distintos tipos de clases sociedades: popular, media y alta.

“Lo que están haciendo es cobrar el servicio y lo están clasificando, y se me hace raro, en tres clasificaciones que son: lo popular; la clase quiero pensar que media y la zona residencial y están proponiendo que ya no es con el salario mínimo, ahora va hacer la UMA, Unidad de Medida y Actualización”, indicó.

Serán las zonas mas adineradas de Reynosa los que paguen la mayor cantidad por este servicio pues la ley de ingresos propone hacer un cobro de 11 UMAs, lo que equivaldría a 814 pesos con 33 centavos.

Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Están comentando que van a cobrar anualmente tres veces el UMA para lo que es Popular que vendría siendo 222 pesos con 90 centavos; ocho veces para lo que se llama Media que estarían dando casi 600 pesos al año, 594 para ser exacto y en lo que están hablando como Zona Residencial 11 veces el UMA que te da 814 pesos con 33 centavos”, explicó el tambien presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que en el caso de los comercios y la industria ya se les estaba cobrando por ofrecer el servicio municipal y ahora en la propuesta municipal estarían en una tarifa de 5 y 8 UMAs respectivamente.

“A lo mejor pudiera no parecer mucho, pero es un servicio que tiene de alguna manera dar el municipio y no se venia cobrando y yo no veo ¿por que?, antes de que nos puedan garantizar que el servicio lo van a dar al cien por ciento estén pensando en su Ley de Ingresos, considero como un cobro adicional”, indicó el Diputado.