Inicio Ciudad Victoria

Combatirá GobTam con nuevas acciones recortes federales

Y con esto evitar un grave problema en el crecimiento general de Tamaulipas.

rbt

Cd. Victoria, Tam.- Las repercusiones para todos los ámbitos de desarrollo en Tamaulipas serán graves con los recortes federales al prepuesto del 2020, sin embargo, se buscarán acciones que amortigüen la situación por parte del gobierno del Estado.

Y es que el secretario de Bienestar Social, Romulo Garza Martínez, expresó en entrevista que se están planeando acciones en conjunto con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar que la falta de recursos afecten el crecimiento en general.

«Nosotros tenemos que seguir implementando una serie de programas y acciones, al final obviamente vas generar un impacto, pero tendremos que buscar las nuevas formas de hacer el trabajo en la función pública», expresó Garza Martínez.

Dijo que una de las acciones exitosas que se han hecho a beneficio de los tamaulipecos, es la implementación de los Tianguis Comunitarios, siendo una forma de acercarse a zonas con más necesidad en el Estado y combatir la pobreza con productos a bajo precio.

El funcionario estatal resaltó también que con apoyo del ejecutivo habrán de seguir produciendo ideas para generar trabajo, inversión, apoyo y otros rubros a la ciudadanía de Tamaulipas, por lo que confían que el siguiente año no sea tan crítico.

«Esta administración no se va a detener porque el gobierno federal no quiera coadyuvar con el desarrollo en ese sentido, entonces nosotros seguiremos haciendo nuestra chamba», refirió.

Agregando que «en operatividad hay una afectación importante, un ejemplo es la reducción en el mantenimiento de carreteras, tantas cosas adicionales que lamentablemente trae un perjuicio para el Estado, pero a final de cuentas hay un buen gobernador en Tamaulipas y encontraremos soluciones ante las adversidades».

Por último, expuso que pudiera haber la necesidad de hacer un ajuste en recursos humanos, pues buscarán hacer una «reingeniería» laboral donde los «números rojos» sean favorables para no afectar a trabajadores de confianza.