Inicio México Con balazos dispersan protesta feminista en Cancún

Con balazos dispersan protesta feminista en Cancún

Con disparos al aire, policías municipales de Cancún dispersaron a un grupo de manifestantes que protestaban contra los feminicidios a las afueras del palacio de gobierno de Cancún.

El grupo de mujeres marcho por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al palacio donde prendieron fuego a maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, también rompieron ventanales y sacaron papeles, que fueron quemados.

Cuando las manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía Municipal de Cancún, quienes hicieron disparos al aire.

Las detonaciones provocaron que las y los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informa de al menos ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del palacio de gobierno.

A través de redes sociales se reportó que los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta.  


Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala, se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y  Cecilia Solis, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie. Ambos fueron trasladados para su atención.

Vía Twitter la alcaldesa Morenista Mara Lezama reprobó los actos de violencia y señaló que se iniciará una investigación de los hechos ocurridos.

«Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes.

¡No a los actos vandálicos ni a la represión!», tuiteo.

Educación