Inicio Seguridad Altamira

Con dron localizan a mujer sin vida; estaba desaparecida

Gracias a la tecnología que ofrecen los drones, fue posible localizar el cuerpo de Doña Isabel, había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro días

Aldama, Tamaulipas.— Pilotos del Escuadrón de Búsqueda y Rescate con drones de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas tras 20 minutos de vuelo encuentran a persona de la tercera edad de Aldama que había sido reportada como extraviada, la ubican sin vida en paraje lleno de maleza.

Desde el día 5 de noviembre sus familiares no supieron nada de doña Isabel, por lo que se dieron a la tarea de buscarla en ejidos cercanos, tras varios días de búsqueda a pie y casi dando por perdida la intención de encontrar a la señora, familiares solicitaron  el apoyo al Escuadrón de drones.

Con el apoyo de tecnología de punta como lo son dos drones, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas del municipio de Altamira ayudaron a localizar a la aldamense María Isabel Hernández Bustos de 80 años que desde el pasado 5 de noviembre fue reportada como desaparecida en el poblado Pedregozo de esta urbe ganadera, lamentablemente su ubicación se da a cuatro días después sin vida en medio de un paraje lleno de arbustos y maleza en las inmediaciones del ejido  La Pasadita muy cerca del ejido Higinio Tanguma de esta misma localidad.

Tal búsqueda y apoyo por parte de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas se  derivo en respuesta a  la alerta que en redes sociales fue realizada para la suma voluntarios y sobre todo de quién tuviera drones que lograrán agilizar la ubicación de esta persona aldamense.

Fue así y gracias a  Axel Aguirre y Enrique Rivera de este grupo de voluntarias quienes dieron con el paradero de la persona de la tercera edad la cual fue encontrada pero sin vida, esto las 1:59 horas de hoy.

Cabe mencionar que las operaciones de las unidades de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas son solventadas con recursos propios, por lo que hacen la invitación a la ciudadanía a apoyarlos para que puedan seguir ayudando a la comunidad.

Ante lo sucedido se acordonó el área y dio parte a las autoridades policiacas correspondientes para que realicen las diligencias correspondientes.