
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este jueves que los cinco músicos Grupo Fugitivo asesinados por una célula del crimen organizado que opera en Reynosa fueron encontrados en un predio al sur de la ciudad.
En una breve rueda de prensa, el Fiscal Irving Barrios Mojica reveló que los cuerpos de los músicos Grupo Fugitivo asesinados fueron localizados en un predio de la colonia Aquiles Serdán, al sur de la ciudad. Aunque no se dieron detalles sobre la forma exacta en que fueron ejecutados, las autoridades ya procesan los cuerpos para determinarlo.
De acuerdo con la investigación, los músicos fueron secuestrados la noche del domingo, justo cuando llegaron a lo que sería su presentación en una supuesta palapa en la colonia Riberas de Rancho Grande. En realidad, el lugar era un solar baldío, donde ya no se supo más de ellos.
También te puede interesar: Liberan a 61 migrantes en Reynosa
Los cinco fueron trasladados a otro punto de la ciudad y, presuntamente, ejecutados poco después, reveló el Fiscal.
El Barios Mojica también informó sobre la detención de nueve personas presuntamente involucradas en el crimen, así como el aseguramiento de dos vehículos usados presumiblemente en el traslado. La autoridad aseguró que se trató de un grupo criminal local con operaciones en Reynosa.
Los cuerpos serán entregados a sus familias una vez concluido el proceso forense.