Inicio Ciudad Victoria

Construye GobTam bases para Policía Estatal

"Sin temor a equivocarme, será el Estado más vigilado, más seguro de México entero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, informó ante los medios de comunicación que la Policía Estatal tendrá 5 bases policiales para beneficio de los elementos que conforman esta corporación.

Y es que a fin de dignificar su trabajo, el gobierno del Estado podrá en marcha la construcción de estos nuevos complejos donde vivirán y se destacarán por regiones la Policía de Tamaulipas.

Para finales del próximo año es que se espera se tengan terminadas estas bases con todas las comodidades que necesitan los encargados de salvaguardar a la ciudadanía, expuso el  mandatario estatal, siendo en Nuevo Laredo donde se inician estas obras que reforzarán también la seguridad en la Entidad.

«Hoy en día, se están construyendo 5 complejos, para nuestros policías estatales, ora dignificar su trabajo que estos llevan a cabo y que pueden desempeñar mejor sus tareas y de eso no nos queda duda que se verán reflejados aún más los resultados que ya se están dando».

Estas nuevas instalaciones se estarán ubicando en los municipios de Nuevo Laredo; Reynosa; Matamoros; en Ciudad Victoria, se ampliará el complejo ya existente, y una última en la zona sur en Altamira.

Además la Policía Estatal reforzará la vigilancia sobre el aire, pues llegarán tres nuevos helicópteros que serán utilizados para abarcar mucho más territorio.

«Paralelo a ello estamos por adquirir 3 aeronaves, helicópteros, que va a permitir que nuestra policía pueda desempeñar aún mejor su trabajo y poder cubrir el territorio estatal que es muy amplio», detalló el gobernador.

Aunado a esto, se están construyendo también las bases de la Policía de Auxilio Carretero, las cuales se presenciarán por todas las carreteras que conecta a Tamaulipas y a beneficio de los viajeros.

«Ya inició la primera fase, van a ser 3 fases y van a ser cerca de 40 puntos en diferentes partes de nuestras carreteras en Tamaulipas».

Y agregó que en cada «50 kilómetros habrá una base donde estará la Policía Estatal de Auxilio Carretero