Inicio Tampico

Convencen y trasladan a poblada a hospital psiquiátrico

Tras cuatro días de permanecer en el exterior de la Iglesia de "Nuestra Señora de Las Mercedes", Alicia de 24 años fue trasladada al psiquiátrico de Tampico.

Luego de casi dos horas y media, para intentar convencer a Alicia Montes de 24 años de edad oriunda de una comunidad de Puebla  para que recibiera ayuda, al mantenerse cuatro días sin comer en el exterior de la Iglesia de «Nuestra Señora de  Las Mercedes»; fue trasladada por personal del DIF al Hospital Psiquiátrico.

Alicia que de acuerdo a familiares es adicta, rechazaba el apoyo que autoridades le brindaban y exigía justicia, al argumentar que habían asesinado a su familia.

«Mataron a mi familia… deseo justicia a todos los que hicieron injusticia a los que se metieron con los inocentes de qué sirve la justicia, ellos ni hacen justicia, lo que les está dando el gobierno, quieren más, quieren droga, violan a las mujeres. No estamos hablando de eso, de la injusticia…  no necesito de ayuda, no empeoro estoy con Dios y con la Virgen de Guadalupe…  estoy decidida a hacer justicia por lo que hicieron con los niños»

El caso se notificó ayer a Luis Llorente Herrera, procurador del DIF Tampico quien explicó que se activaron los  protocolos  y se localizó a los familiares de la mujer.

«La madrina que acabamos de escuchar ahorita, nos dice que ella es adicta a las drogas… Nos mencionan que ellos tienen un hijo y que la suegra, la mamá de la pareja los retuvo. Originalmente llegaron a Poza Rica y se trasladaron para acá no indican cuánto tiempo tienen aquí. No sabemos nada de él, está manifestando que falleció»

Al sitio arribó la presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader quien expresó que el organismo notificó a distintas instancias para salvaguardar a la fémina ante el peligro latente para su integridad física por no alimentarse.

» Ya está enterado Derechos Humanos, Abogados, la misma sociedad que está angustiada las redes sociales se oye mucho de este caso la última palabra la tiene ella y no podemos forzar a alguien que no permite que se le acerque una persona para ser evaluada… Tienen que dar la autorización que estemos trabajando en equipo por la salud de la persona no vamos a dejar morir una persona ahí»

Montes fue valorada por el subdirector médico del DIF, Ricardo Hernández quien indicó que la falta de alimento provoca: inanición, deshidratación y un peligro latente de  desencadenar  problemas en los órganos internos.

Más tarde también acudió, José Luis Cruz Fuentes, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que de acuerdo a la Ley, todo caso en el que una persona rechaza ayuda se debe de documentar y apegarse a la Constitución, para no violentar los derechos humanos y leyes internacionales.

«Las autoridades hacemos lo nuestro de acuerdo a nuestra función y competencia en esta coordinación se logran cosas. No podemos hacerlo de un día para otro y rápido eso es difícil  hacerlo, nosotros somos observadores porque las autoridades están cumpliendo su misión»

Finalmente a las 11:49 horas de este miércoles, Alicia Montes fue trasladada a bordo de un vehículo del DIF Tampico de la parroquia de «Nuestra Señora de las Mercedes» hacia el Hospital Psiquiátrico en donde se mantendrá internada hasta que se recupere.