La narrativa del Gobierno de Tamaulipas donde asegura que se avanza exitosamente en seguridad fue echada abajo por el propio Gobierno Federal. Este día el INEGI dio a conocer que en las principales ciudades tamaulipecas, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, el miedo ha crecido hasta llegar a un 84.4 por ciento en comparacion al 1er trimestre del 2023.
El INEGI, a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dio a conocer que el 84.4 por ciento de los reynosenses se sienten inseguros en su ciudad, mientras que en Nuevo Laredo, el 73.4 por ciento tienen miedo de habitar en esa ciudad fronteriza, mientras que en Ciudad Victoria la percepcion de inseguridad es del 54.9 por ciento.
Además, en el mismo estudio, el INEGI reveló que existe una desconfianza en rl tema de seguridad por parte de los tamaulipecos pues el 46.6 por ciento asegura que la inseguridad no mejorará y se mantendrá igual o empeorará, siendo Reynosa el que más desconfianza tiene en este rubro con la desconfianza del 64.8 por ciento.
Tampico es la unica ciudad de Tamaulipas en la que ha bajado la percepción de inseguridad, pues pasó de estar en un 24.1 por ciento a un 23 por ciento de miedo.