Inicio Madero

Darán recompensa a quienes graben y denuncien tránsitos corruptos

Los conductores que graben y denuncien actos de corrupción por parte de agentes de tránsito de Ciudad Madero serán recompensados económicamente, señaló hoy el alcalde Adrián Oseguera Kernion,

Lo anterior con el principal objetivo de acabar con esta practica y mejorar la imagen de la corporación, por lo que exhorto a los elementos a ser concientizadores y no extorsionadores.

«Queremos que sean concientizadores y no extorsionadores, invito a la ciudadanía que por medio de las redes sociales si un agente de Tránsito les pide la famosa mordida por favor los graben, hasta recompensa habrá”, señaló.

Agregó que han sido dados de baja cerca de 10 elementos precisamente por pedir ‘moches’ a la ciudadanía, y ante la proximidad del periodo vacacional donde habrá unidades foráneas por la ciudad se debe redoblar la vigilancia con ayuda de la población.

Oseguera Kernion también lanzó una invitación a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito y sobre todo, los límites de velocidad, y a no ofrecer las famosas ‘mordidas’ para evadir infracciones.

«También invito a la ciudadanía a que respete los límites de velocidad, que no se paren en lugares prohibidos o en lugares para personas con discapacidad, que respeten, porque es sociedad y gobierno, pero por no multarte que ofrezcas una mordida a un tránsito o una extorsión pues son cómplices los dos, entonces si te pide el tránsito algo grábalo y denuncialo ante contraloría y vamos a actuar, habrá buena recompensa, tenemos que combatir la corrupción a como dé lugar», mencionó.

Por último agregó que en breve serán puestas en marcha las 10 cámaras con las que se vigilará el actuar de los elementos, y que serán quienes las porten, los únicos en poder infraccionar a los conductores.