Inicio Madero

De 20 llamados por violencia familiar solo a 2 llega la patrulla

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El confinamiento social ha incrementado los casos de violencia intrafamiliar, aunque de 20 llamados semanales que recibe el 911 la patrulla sólo acude a 2, señaló la regidora de ciudad Madero, Nury Santiago Romero.

Dijo que si antes las autoridades eran lentas ahora son más, pues se excusan en que por la pandemia no pueden atender a las víctimas.

«Los teléfonos si están, pero llamas al 911 y te dicen ‘la patrulla ya salió para allá’, ‘ahorita llegan’, ‘ya se envió el reporte’, pero nunca llegan; en la semana de 20 casos que reportan, la patrulla no llega en 18», expresó.

Añadió que «la víctima marca desde las 5 de la tarde se queda golpeada afuera de su casa hasta las 9 de la noche y la patrulla no llega, acude al MP y no le levantan la denuncia por que no hay tóner o no hay papel, que regrese en 8 días cuando ya se le borraron los golpes».

Lamentó que las mujeres se encuentren indefensas ante las leyes, pues puso como ejemplo que no se aprobara la ley contra la violencia política en el Congreso del Estado, mientras que otras iniciativas como la Ley Olimpia tiene ya meses meses ‘atorada’.

«Eso quiere decir que para el congreso del estado las mujeres no somos importantes y no valemos nada porque nos dejan en completo estado de indefensión», puntualizó.