Además comete violencia política de género, denuncia la diputada Leticia Vargas Álvarez
CD. VICTORIA.- Ahora que Morena tiene la mayoría en el Congreso de Tamaulipas, se ejerce la censura, la deslealtad y la injusticia contra los legisladores de oposición, aseguró Leticia Álvarez Vargas, diputada local del PAN.
Álvarez Vargas presentó un acuerdo para exhortar al presidente de la Mesa Directiva, al de la Junta de Coordinación Política, al Secretario General, al titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios y al de la Unidad de Comunicación Social, para que respeten el principio de imparcialidad en el Congreso del Estado.
Mediante Acuerdo Económico, señaló que no existe respeto ni imparcialidad en los órganos colegiados de la 65 Legislatura para los representantes de Acción Nacional, mientras que para los de Morena hay todas las facilidades.
“Presenté una iniciativa de cómo se está manejando el Congreso del Estado: la síntesis informativa (de la Unidad de Comunicación Social) nada más contempla a cuatro fuerzas políticas, y todo lo que respecta al PAN lo dejan fuera; el PAN no existe”, dijo Álvarez Vargas.
“En Asuntos Legislativos, tienen detenidas todas nuestras iniciativas y todas las demás las sacan; incluso, las de ellas, meten iniciativas de un día para otro y las mandan a Comisión, y luego luego las dictaminan”.
El Secretario del Congreso del Estado, explicó, se inclina solamente por el grupo parlamentario de Morena, y no hace lo conducente para que les den la misma prioridad a los 36 diputados que integran la actual legislatura.
“Es la única legislatura donde un Secretario, la Unidad de Comunicación, Servicios Parlamentarios, el presidente de la Mesa Directiva, se unen solamente para un fin en común: para su partido”, dijo la diputada panista.
Gracias a la conspiración entre el Secretario del Congreso y el presidente de Mesa Directiva, la diputación de Morena se adjudicó una iniciativa sobre marismas salineras que ella había presentado.
Álvarez Vargas expresó que lo mismo le hicieron a Edgar Melhem, diputado local del PRI, a quien el grupo de Morena le plagió una iniciativa sobre la Ley de Ganadería del Estado.
Dijo que ella recopiló y documentó los abusos de los morenistas, y con eso promovió de exhorto, pero la propuesta irritó al grupo de Morena y contraatacaron con una propuesta para destituirla “por déspota y grosera”.
El morenista Isidro Vargas, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, decidió reservarse el exhorto que solicitó Leticia Álvarez Vargas contra el Congreso del Estado, y no llegó a votarse en el pleno.
En cambio, la propuesta de Gabriela Regalado, de Morena, para destituir a Álvarez Vargas, se votó hasta dos veces, y la diputada panista fue destituida de la Mesa Directiva con el voto mayoritario de la 4T .