Inicio Nuevo León

En 10 meses se va el PRIAN a la chingada.- Samuel García

El gobernador de Nuevo León reprochó la actitud de los alcaldes, tras el rompimiento de la Mesa Metropolitana. Colosio les pide reconsiderar

El Gobernador Samuel García criticó a los alcaldes del PRI y el PAN por dejar la llamada Mesa de Colaboración, pero sostuvo que «la buena noticia» es que en 10 meses se irán «a la chingada».
En su mensaje durante la inauguración de la carretera la Gloria-Colombia en el municipio de Anáhuac, reprochó la actitud de los alcaldes emanados de gobiernos del PRI y del PAN, al señalar que ellos y sus ciudadanos serán los principales afectados.
Desde Anáhuac, donde acudió a recorrer el avance de las obras de la Carretera Gloria- Colombia, el emecista aseguró que los alcaldes que sí quieren colaborar con él, principalmente los que se han cambiado a su partido, Movimiento Ciudadano, disponen de recursos y proyectos.
«Que ya no quieren hablar con él Gobernador, fíjense nomás, hasta tontos», expresó.
«¿Cómo le ha ido a Salinas? Carretera, puente, naves industriales, inversiones ¿Cómo le ha ido a Anáhuac? Gimnasio, (carretera) Gloria- Colombia, nueva aduana, remodelación de los carriles ¿Cómo le ha ido a Santa Catarina? Va a tener Línea 6 y 4 del Metro, proyecto de La Virgen, el tren, la Huasteca, parques», recalcó.
García sostuvo que, por el contrario, a los Alcaldes del PRI y el PAN sus «jefes» no les permiten reunirse y colaborar.
Durante su mensaje también declaró: “Lo voy a decir ‘ingue su madre’, ya la buena noticia es que en 10 meses se van a la chingada (sic) todo el PRIAN de Nuevo León, vámonos, bórrenle ya, porque también esos municipios tienen derecho a crecer”, expuso.
«Los alcaldes que quieran jalar como Ruly, como Desiderio, me hablan y les mando la lana, y a los otros a ver qué santo los invoca. No vamos a andar batallando».
Por su parte, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, pidió a los presidentes municipales del Pacto Nuevo León que reconsideren su salida de la Mesa de Coordinación Metropolitana.
El edil sostuvo que el rompimiento no es solo con el gobernador, sino con el resto de los munícipes.
Además, prevé que en lo que resta de este trienio no se reconstruya el diálogo.