Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que el uso de cubrebocas y guantes serán esenciales en los próximos días ante la grave situación que pudiera emanar por el COVID-19.
La funcionaria estatal mencionó que conforme se vaya desarrollando el contagio de manera local, será necesario que todos usen este tipo de recurso médico.
«Conforme han ido pasando los días y la transmisión de la enfermedad se hace local va allegar el momento en el que todos los que tengamos que salir tengamos que usarlo para la protección», detalló Molina Gamboa.
Así mismo expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estará cambiando próximamente su criterio ordenando su uso ante la cercana crisis.
Expuso que existen dos tipo de cubrebocas los cuales son usados de distintas maneras, los convencionales y los que son para uso exclusivo al interior de áreas médicas con pacientes enfermos de gravedad.
«Hay dos tipos de cubrebocas, los N95 hacia arriba y los convencionales. Los N95 están indicados para todo el personal de Salud que están directamente en trato al paciente enfermo con Covid o con cualquier otro paciente contagioso»
Y es por eso que el que tendrá uso necesario entre la población será el convencional que se vende en cualquier farmacia, explicó la titular de Salud en el Estado.