Inicio Ciudad Victoria

Es Tamaulipas Estado sin focos rojos: Gobernador

Es lo que dicen los registros de la Federación poniéndolo en tercer lugar de los situados en México

En el Estado de Tamaulipas ya no existen focos rojos en delitos, disminuyendo así el tema de inseguridad según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, expuso el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al terminar la reunión con mandos federales y estatales del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dentro del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en ciudad Victoria, el ejecutivo estatal detalló que Tamaulipas es el único catalogado de esta manera en toda la República, respaldado en los registros oficiales y los avances «a simple vista».

«Tamaulipas es uno de los Estados que mayores avances ha tenido en materia de seguridad, no lo digo yo, son los indicadores que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública», dijo.

Después de esto FGCDV detalló que la Entidad se encuentra en tranquilidad por el trabajo coordinado con la Federación en tema de seguridad, asegurando que solo hay focos verdes y amarillos en distintos delitos.

«Esto quiere decir que la coordinación que hemos tenido entre el grupo de Coordinación ha dado resultados como ustedes saben, hemos llevado a cabo acciones que nos permitan restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en muchas partes del territorio tamaulipeco».

De igual manera adelantó que estarán invitando a las alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas a participar en estas reuniones para que presenten sus problemáticas y puntos a tratar en el rubro de seguridad como parte de sus responsabilidades y «en pocas palabras que se involucren».

Por su parte Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, expuso que es Tamaulipas el tercer lugar mejor posicionado en reducción de delitos con un 12 por ciento menos del 2018 a diciembre del 2019.

Y agregó que «en temas de secuestro que es una cifra muy relevante, les puedo comentar que en el 2016 se tuvieron 155 secuestros, en comparación a los 31 que hubo en el 2019, es decir que bajó un 81 por ciento»