Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los recortes presupuestales que va a enfrentar la entidad durante el periodo fiscal 2019, se conocerán de manera concreta una vez que la Secretaría de Hacienda federal, publique los anexos del Presupuesto de Egresos Federal (PEF), dijo María de Lourdes Arteaga Reyna.
La Secretaria de Finanzas de Tamaulipas dio a conocer que las reducciones presupuestales de momento se dan en rubros del Ramo 33 que tienen que ver con carreteras, el campo, infraestructura y bienestar social.
Pero los recortes de momento son en general dentro del presupuesto, “no están desagregados”, y no se tendrá una cifra exacta de las afectaciones por entidad federativa hasta que hacienda federal haga las publicaciones de los anexos técnicos.
Arteaga Reyna recordó que las participaciones por parte de la federación llegan entre el 12 y 13 de enero, por lo que aun están en espera.
Dijo que si se ha tenido un acercamiento con el gobierno federal, pero reiteró que aun no saben en qué rubros se impartirá concretamente el recorte pues aun no se tienen las proyecciones y se espera un acuerdo por lo que habrá que esperar en ese sentido.
“Vamos a ver cómo se va ir dando el presupuesto y si este se da de acuerdo a las proyecciones de cada entidad, ya que hay algunas diminuciones en el ramo 23 de momento no se puede asegurar, porque no está desagregado y en tanto no se conozcan los nexos que se publiquen en la secretaría de Hacienda no se etaria en posibilidades de afirmar que se va a disminuir” dijo la funcionaria estatal.