Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El reporte que pidió Movimiento Ciudadano al Auditor Superior del Estado del uso de recursos públicos de la cuenta municipal en el periódico que fungió como alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha sido presentado, dijo la diputada Paty Pimentel Ramírez.

Indicó que el Auditor se comprometió a dar un reporte del tema tras la denuncia hecha, sin que se afectara el debido proceso ni la presunción de inocencia para antes de que terminara el año 2020, cosa que nunca pasó.

“Van once días y contando que el Auditor nos debe una explicación que el se comprometió a darla por parte de su equipo y vamos a estar esperando haber qué ocurre”, señaló la diputada por MC.

“El Auditor se presentó en la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado y ahí tuvimos a bien preguntarle qué había pasado con esta denuncia que presentamos sobre el mal uso del recurso público y de las factureras”, explicó Pimentel Ramírez.

Existe una denuncia desde agosto del año pasado por por irregularidades de la cuenta pública del municipio de Ciudad Victoria en el periodo que Xico fue alcalde de la capital.

Expuso que los supuestos señalamientos de nepotismo que existen en la Auditoría Superior del Estado tendrán que investigarse y comprobarse que la gente que llegó a ocupar un lugar ahí sea por méritos propios y no por “amiguismos”.