Inicio Ciudad Victoria Exigirán a federación retorne lo justo a Tamaulipas por recaudación

Exigirán a federación retorne lo justo a Tamaulipas por recaudación

Senador Ismael García Cabeza de Vaca

“Como Senadores del grupo parlamentario del PAN, le vamos a exigir al gobierno federal que le regrese a Tamaulipas los recursos que le corresponde por derecho”, dijo Ismael García Cabeza de Vaca.
Esto acuerdo a lo que la entidad envía a la federación en impuestos que ascienden a más de los 275 mil millones de pesos y no se va aceptar que la federación solo envié 14 centavos de cada peso que se recauda en Tamaulipas.
El Senador señaló que el anuncio del mandatario tamaulipeco de crear una comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas y economistas para replantear la demanda presupuestal, es bien aplaudida y en ese sentido esperan que todos los gobernadores hagan lo propio, pues esa es la demanda que los tamaulipecos le hacen a la federación.
“Aplaudimos esa decisión del Gobernador del estado que está llevando acabo y esperamos que los demás gobernadores del PAN hagan lo propio, pero yo hablo por Tamaulipas pues es el segundo estado que más recursos envía a la federación y no vamos a seguir aceptando que la federación sólo mande 14 centavos de un peso y es aquí que vamos exigir como legisladores que se regrese lo que corresponde por ley”, precisó el Senador.
Destacó que los avances de Tamaulipas se ven en materia de seguridad pues hoy la entidad está en semáforo verde ya que está en el lugar número 20 y no en los primeros como otros años.