Inicio México

Falla aterrizaje de vuelo de AMLO

El vuelo comercial de Volaris en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador tubo un intento fallido de aterrizaje.

TEPIC, NAYARIT.– El vuelo 610 de Volaris en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un intento fallido de aterrizaje y retomó el vuelo al aproximarse a la pista del Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic, un procedimiento normal, de acuerdo al piloto de la aeronave.
A las 12:31 de este martes, el avión tocó tierra de acuerdo al itinerario establecido por la aerolínea; sin embargo, de inmediato se elevó de nuevo ante la incertidumbre de los pasajeros, debido a un procedimiento de seguridad por inestabilidad, dijo el capitán de la aeronave a través de los altavoces.
«Se registró un poco de inestabilidad en la aproximación y por eso volamos nuevamente. Vamos a iniciar nuevamente nuestra aproximación; fue completamente por nuestra seguridad», indicó.
Luego de más de 10 minutos en el aire, el avión con 175 pasajeros aterrizó a las 12:43, y el presidente acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, descendieron para dirigirse al acto conmemorativo del centenario de la muerte del poeta Amado Nervo.
A su llegada a la sala del aeropuerto, el primer mandatario dijo que no sintió temor por este inconveniente por cuestiones técnicas, lo que dijo «es normal».
Vientos cruzados provocan maniobra: Volaris
La empresa Volaris aclaró que su vuelo 610 de la Ciudad de México con destino a Tepic, Nayarit, encontró vientos cruzados en su aproximación final al aeropuerto de dicha ciudad.
Por lo que, de acuerdo con sus protocolos de operación y para preservar la seguridad de sus clientes y tripulación, el capitán al mando efectuó una ida al aire.
“Esta maniobra es completamente normal y segura, se pone en práctica ante condiciones meteorológicas imprevistas. El capitán realizó nuevamente su proceso de aproximación y aterrizó dos minutos antes de su itinerario”, expuso la empresa, que agregó que la seguridad de sus clientes y tripulación es prioridad

FuenteEl Financiero