Inicio Zona Conurbada Tampico Federación debe replantear estrategia de vacunación anti-covid: PRI Tampico

Federación debe replantear estrategia de vacunación anti-covid: PRI Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La distribución que sigue el gobierno federal de vacunar contra el covid-19 en zonas poco pobladas debe replantearse y redirigirse a zonas donde más contagios se han presentado, considero el Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tampico, Roberto Moreno Brondo.

Puso como ejemplo Tamaulipas, donde los municipios más pequeños ya recibieron las dosis, mientras que las ciudades del sur como Tampico y Madero continúan a la espera, pese a la gran cantidad de adultos mayores de 60 años que la habitan, y que ya se encuentran desesperados por recibir la inmunización.

«Hemos visto que se ha ido la estrategia rumbo a los lugares un poco más alejados de los centros de donde hay mayor conformación de ciudadanos, yo creo que hay que revertir la estrategia donde hay más gente sea más rápida la vacunación», comentó.

Tras la difusión de videos en redes sociales donde se observan errores en la aplicación del biológico en diferentes zonas del país, el líder tricolor confío en que se trata de un tema aislado, y que no se genere pánico que evite que la población acuda a vacunarse.

«Mediante nuestros diputados federales, pediremos que nos echen la mano para que no se olviden de la zona sur y estemos inmunizados, creo yo que la estrategia debería ser donde hay mayor población, que sea más rápida la estrategia, pero confiamos y estamos esperando que las autoridades ya nos manden vacunas», enfatizó.

Educación