La generación de basura no ha disminuido desde la pandemia, por lo que de forma diaria se recogen de las calles un promedio de 300 toneladas diarias.
El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo se Madero, Azael Portillo Alejo, señaló que anterior a la pandemia se recogían entre 200 y 210 toneladas de basura de las calles, lo que aumento en tiempo de pandemia, pero después de la misma ya no disminuyó.
Expuso que se tuvieron que modificar las estrategias para la recolección de los desechos sólidos a fin de dar la cobertura que se necesita para no dejar desechos sólidos en las calles.
“Después de la pandemia no disminuyó el tonelaje de recolección, se quedó en 300 toneladas, las cuales se recogen de manera diaria en Ciudad Madero”.
Expuso que cuentan con 16 camiones para cubrir todas las rutas, por lo que se tiene que hacer la recolección en dos turnos, además que se implementó el nocturno, con el cual concluyen las actividades de esta área.
Portillo Alejo hizo el exhorto a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades y no arrojen la basura a canales o la dejen en la vía pública, pues esto genera otro tipo de problemas.