La convivencia tranquila y pacífica entre vecinos es impulsada por el Gobierno de Ciudad Madero a través del sistema de mediación, por lo que se continúa invitando a la ciudadanía a resolver los conflictos a través del diálogo, así lo señaló la subdirectora encargada de despacho de Mediación, Isis Vanesa Hernández Chapa.
En lo que va del año se han brindado 91 asesorías, efectuado 31 procesos y establecido 12 convenios, reiterando que si bien la Ley marca que los procedimientos son voluntarios, es importante evitar que los conflictos escalen a otro nivel, informó Hernández Chapa.
En ese sentido, detalló que los procesos que se atienden en la oficina a su cargo son principalmente de carácter civil, penal, familiar y vecinal, agregando que el diálogo y el entendimiento entre las partes involucradas, son necesarios para llegar a un buen acuerdo.
Añadió que la administración municipal, que dirige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continuamente se capacita a fin de brindar una eficiente atención a toda persona que se presente en la Dirección de Mediación en busca de asesoría.
La oficina se ubica en calle Durango No. 210 en la zona centro de Ciudad Madero, en horario de atención a la ciudadanía de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.