Los Rayados del Monterrey vencieron 3-1 al León en el Estadio BBVA, pero en el duelo perdieron al canterano Alí Ávila por expulsión y a Canales por lesión.
Los albiazules abrieron el marcador al 35′, luego de un centro de Jesús Gallardo que buscó a Maxi Meza, pero Osvaldo Rodríguez mandó el balón a su portería al intentar evitar el remate del argentino.
En los últimos minutos del primer tiempo el árbitro Luis Enrique Santander revisó en el VAR un penal, al confirmar una mano de José David Ramírez.
Canales se encargó de cobrar para poner el 2-0 al minuto 45.
Federico Viñas descontó por León, tras ganarle por aire a Víctor Guzmán y cabecear un centro que venció a Esteban Andrada.
Jesús Corona tuvo su regreso en juego oficial con Rayados al iniciar el complemento, al ingresar por Meza.
En el segundo tiempo, los planteles se nivelaron en la cancha tras la expulsión a Yael Uribe, por una falta sobre Stefan Medina, que tuvo que ser revisada en el VAR.
Sin embargo, tras el tiro libre, Canales sintió una molestia que le impidió seguir en el juego y fue sustituido por Joao Rojas.
Jordi Cortizo cerró la cuenta para el Monterrey en el minuto 80, tras bajar un centro del «Tecatito» y rematar en el área para vencer a Rodolfo Cota.
Inicio Deportes
Golea Rayados
Aunque derrotan al León, pierden a Alí Ávila por expulsión y Sergio Canales por lesión