Inicio Tampico

Hasta 800 mil pesos de multa podría recibir salón de fiestas infantiles

Una multa de hasta 800 mil pesos podría recibir el propietario del salón de fiestas infantiles que tenía en proceso una remodelación que colapsara y dejara heridos al menos 5 trabajadores, obra sin contar aparentemente con los permisos correspondientes.

Así lo manifestó el secretario de Proteccion Civil de Tampico, Pedro Romero, quien añadió, que su departamento no contaba con ningún reporte sobre los citados trabajos.

«Nosotros vamos de la mano con la secretaría de Desarrollo Urbano, cuando piden permiso de construcción nos remiten una copia para que demos seguimiento y otorgar los permisos por parte de Protección Civil», comentó.

Dijo que en este caso, no contaban con los permisos de la obra, y ya se encuentran verificando inspectores el área para determinar responsabilidades y aplicar las multas correspondientes que podrían llegar hasta los 800 mil pesos.

«Inspectores ya verifican y levantan las actas correspondientes y en su momento clausurarán parcial o totalmente, dependiendo del caso, luego aplicaremos las multas correspondientes si hubo omisión o inconsistencia».

Los lamentables hechos ocurrieron la noche del miércoles en el salón «Childrens» ubicado en el fraccionamiento Linda Vista de Tampico, donde 5 albañiles se encontraban en una cimbra para la instalación de una losa, cuando la madera que los sostenía se venció, dejando caer a los trabajadores de una altura superior a los 10 mts.