Un nuevo caso de intento de feminicidio se registró está tarde en el fraccionamiento Canarios de esta Heróica Ciudad y Puerto de Altamira, cuando un masculino atacó y logró lesionar con un cuchillo a su pareja sentimental, por fortuna los vecinos intervinieron y lograron detener al enloquecido sujeto.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes, en la calle Halcón esquina con Pelícanos del mencionado fraccionamiento, hasta donde acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable cómo primer respondiente.
De acuerdo al reporte policial la mujer de 19 años de edad, había dejado a su pareja hace 15 días, sin embargo, el día de hoy ella presuntamente tuvo que regresar a la que había sido su casa por ropa y sus cosas.
Mientras ella empacaba llegó su pareja y ocurrió una fuerte discusión, en un momento dado, el hombre presuntamente tomó un cuchillo e hirió a la fémina en el brazo y mano, quien comenzó a pedir ayuda, así que los vecinos llamaron al 911 para avisar a las autoridades lo que estaba ocurriendo.
Afortunadamente la intervención de los residentes del sector evitó que el hombre siguiera atacando a su mujer, quien tuvo una herida profunda en el brazo derecho y otra en la mano, pero que no afectaron articulaciones o el músculo, siendo valorada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona sur.
Los socorristas de la benemérita institución, le indicaron que necesitaba una suturación y le recomendaron acudir a sus instalaciones ubicadas en el norte de Tampico, pero ella dijo que antes tenía que ir a poner la demanda contra su expareja.
Mientras tanto los vecinos retuvieron al agresor, hasta que llegó la Policía Estatal, quienes lo pusieron bajo arresto y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia, lugar hasta el que llegó la víctima para interponer la denuncia.
Elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales llegaron hasta el departamento donde se registró la agresión, para hacer las labores indagatorias en relación al caso, mientras tanto la Policía Estatal se quedó resguardando el lugar.