Por no estar concluida la construcción del Hospital Civil de Ciudad Madero y los problemas estructurales que tiene el viejo nosocomio, no fue integrado al programa IMSS-Bienestar.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que existe daño en la estructura del nuevo inmueble, pero este será reparado por parte del gobierno del estado, por lo que será una vez concluidos los trabajos que se haga la gestión para que se integre a este programa.
Reconoció que en el nosocomio que está operando en la colonia Miguel Hidalgo, existen muchas carencias, pero el municipio está brindando diversos apoyos para que su infraestructura sea lo mejor posible.
Expuso que el gobierno estatal sabe de la urgencia de acabar con el nuevo nosocomio, debido a que el que se encuentra en operación no reúne todas las condiciones para seguir operando por mucho tiempo, por lo que pidió paciencia para que el gobierno del estado se aboque a la conclusión del Hospital Civil nuevo, al cual se le inyectarán recursos para corregir los detalles que se detectaron en la revisiones efectuadas.