Inicio Ciudad Victoria

Impartirán en Tamaulipas posgrado en Derechos Humanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan los derechos humanos en la política pública de su administración, en donde se trabaja en ese contexto.

Esto al asistir como testigo de honor a la firma de un convenio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para impartir una maestría y doctorado en esta institución en donde participaron el rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suarez Fernández e integrantes de los organismos defensores de Derechos Humanos a nivel estatal.

El ejecutivo señaló que es positivo el contar con este nuevo posgrado, porque en el caso de Tamaulipas hay desconocimiento de los alcances que tienen los derechos humanos y que mejor que sean profesionales los que están surgiendo no sólo de la comisión estatal sino de universidades.

El convenio, tiene como fin preparar a profesionistas en la protección y atención de los derechos humanos en Tamaulipas, mediante una maestría y doctorado con validez oficial ante la SEP impartida vía videoconferencia en los diversos campus de la UAT en el estado.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo en esta ciudad que impulsar el respeto a los derechos humanos es indispensable para el buen desarrollo de una sociedad y sus gobiernos.

Durante la firma del convenio entre la UAT y la CNDH para ofrecer una maestría y doctorado en la materia, dijo que las universidades asumen su responsabilidad en el impacto que tiene el respeto a los derechos humanos desde las autoridades gubernamentales y de la sociedad en su conjunto en donde el eje rector es la dignidad humana.

Finalmente el Rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, mencionó que la obtención de la maestría y doctorado en derechos humanos es de gran impacto para la región norte del país ya que sin duda atenderá las líneas de investigación en generación del conocimiento en su ejes democracia, políticas públicas y derechos humanos, sistemas de justicias y derechos humanos, migración, desarrollo y derechos humanos así como en el tema de desarrollo de derechos económicos, sociales, derechos internacionales de los derechos humanos.