CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que el incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) servirá para fortalecer la seguridad en el estado y bienestar social aunque parezca lo contrario.
«Yo soy empresario y yo sé que ‘cargarle’ la mano a los mismos no es algo grato», dijo.
El diputado panista, señaló que al haber un déficit de casi 7 mil elementos en la policías estatales este aumento en el impuesto ayudará en este rubro.
«El puro hecho de que el gobernador lo este diciendo, ‘vamos a aumentar pero va etiquetado para fortalecer a Fuerza Tamaulipas y también para invertir en temas de prevención’ es una buena señal», expresó.
Recalcó que esto, hará posible lo que dijo recientemente el Secretario de la Defensa Nacional , Salvador Cienfuegos sobre regresar a cuarteles a militares, y no estar subsanando algo que gobiernos estatales dejaron de hacer.
Mientras que en el tema de Bienestar Social, indicó que el titular Gerardo Peña Flores hará todo lo posible por mantener los problemas que se tenían en el estado y crear nuevos.
«El gobernador les dijo a los empresarios qué hay que entender que el 2 por ciento sobre nómina no entra a las arcas del estado; el 75 por ciento se destina para pagar los intereses y el capital de una deuda que se contrajo en el 2009 durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores que fue de 6 mil millones de pesos donde puso de garantía lo que es el 2 por ciento de impuesto sobre nómina por 20 años», dijo.
García González, dijo que con este aumento al impuesto sobre nómina no se perderá empleo como se rumora.
«En los estados donde se ha incrementado el impuesto sobre nómina no ha habido perdida de empleo, también dicen ‘oye es que vamos a pagar los mismos y vamos a pagar muy caro, no estamos de acuerdo porque nos resta competitividad’ y esto también es un mito porque hay muchos gastos asociados con la inseguridad; en los parques industriales hay un problema de inseguridad que forza a más empresas a contratar equipos de seguridad privada que les cuesta dinero, y cuando hay un accidente en carretera y se roban la mercancía eso automáticamente incrementa las primas de seguros de las mercancías; es decir yo creo que ahí precisamente se compensa».