Inicio Zona Conurbada Tampico Inician candidatos la batalla por una curul

Inician candidatos la batalla por una curul

Todos los candidatos de todos los partidos iniciaron su campaña para la diputación federal; algunos madrugaron desde el primer minuto de este domingo.

Este domingo 4 de abril, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19; abanderadas y abanderados a la diputación federal del Distrito 08 por distintos partidos políticos arrancaron campañas políticas en misa en la Catedral; recorridos por mercados sobre ruedas, eventos privados y recorridos por colonias del primer cuadro de la ciudad.

Fueron las mujeres las que dieron inicio a sus actividades proselitista; por el Partido Revolucionario Institucional, Georgina Barrios González, acudió a misa en la Iglesia Catedral y recorrió las calles en el centro de la ciudad, acompañada de familiares cercanos y militantes.

En el mercado sobre ruedas de la Curva Texas; la abanderada panista, Rosa María González Azcárraga, recorrió el rodante en dónde dialogó con oferentes y quienes realizan sus compras en ese sitio; posteriormente acudió a la Iglesia «Sagrado Corazón de Jesús» en el centro de Ciudad Madero, después se dirigió al mercado municipal y por la tarde, recorrió calles de la colonia Obrera colindante entre los municipios de Tampico y Madero.

Por el partido Movimiento Ciudadano; Carlos Pérez Hernández, realizó una caminata por el sector Cascajal, en dónde vivió sus primeros años de vida; acompañado de familiares y amistades saludó a residentes de la zona, para dirigirse hasta el mercado de pescados y mariscos «La Puntilla» y la plaza «20-30» en dónde dirigió un mensaje a los asistentes.

 Alfonso Méndez Cisneros, aspirante a la Diputación. Federal del Distrito 08 de Redes Progresistas acudió al sector Enrique Cárdenas González, sin mayor informe de su equipo de campaña respecto a su agenda de hoy.

Por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, a través de su cuenta de Facebook el empresario y ex legislador local, Eduardo Hernández Chavarría, emitió un vídeo en el que agradece la oportunidad brindada por el Instituto político para participar en esta contienda como abanderado a la Diputación Federal por el Distrito 08; recientemente fue intervenido quirúrgicamente de una rodilla, por lo que trascendió que hoy sostendría una reunión privada con simpatizantes del instituto político.

En tanto, los partidos Encuentro Solidario, Revolución Democrática y Fuerza por México aparentemente no tuvieron actividad en este inicio de campañas políticas.

Educación