Las obras del nuevo Hospital Infantil, que estará en el predio del antiguo Penal del Topo Chico, fueron iniciadas hoy por el Gobierno estatal.
La obra, que inicialmente se contempló por 2 mil 700 millones de pesos, fue finalmente contratada por 4 mil millones, pues según el Gobernador Samuel García se incluyeron servicios adicionales a los contemplados originalmente.
En un evento exprés realizado antes de que el Mandatario saliera a una nueva gira por Asia, la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que el hospital contará con 169 camas censables para hospitalización pediátrica y oncológica; y 139 no censables en las áreas de diagnóstico y recuperación.
Tendrá unidades de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, de atención a quemados, de quimioterapia; y clínicas de neurodesarrollo y obesidad y de rehabilitación física, entre otros servicios.
La obra, dijo el Gobernador, deberá concluirse en 2025.
Inician construcción de nuevo Hospital Infantil
El nosocomio contará con 169 camas censables para hospitalización pediátrica y oncológica; y 139 no censables en las áreas de diagnóstico y recuperación