Inicio Altamira

La corren del IMSS de Altamira por toser en el baño

La señora Marianela dijo haber tenido un ataque de tos y por eso se metió al baño, hasta donde una elemento de seguridad del IMSS la siguió para decirle que debía de irse de la clínica por ser portadora de COVID, a pesar de que ella demostró no tener dicha enfermedad.

Por el hecho de toser en uno de los baños de la Unidad Médica Familias No.10 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Altamira, una derechohabiente fue juzgada de tener COVID-19 y sacada de las instalaciones por personal de seguridad de las instalaciones aún y cuando ella comprobó que no portaba tal enfermedad.

“Vine a mi cita y como me agarro la tos en el baño, yo traigo mis papeles donde no tengo COVID y la Policía fue y me sacó del baño y me corrió”, explicaba la señora Marianela Valderas Ruiz quien dijo fue sacada con prepotencia.

Señaló que después de que fue expulsada por los elementos de seguridad de la clínica ya no pudo volver a ingresar para poder surtir la receta que minutos antes el médico le había dado para tratarse, dijo que la puede surtir en la clínica en Tampico pero no pudo conseguir la firma de la directora de la Unidad Médica con la que puede ir y surtirse.

“Eso no se hace oiga, si le estoy mostrando la hoja donde dice que no tengo COVID, yo sé que si tengo COVID no voy a venir a contagiar a la gente, no soy una ignorante”, señala Valderas Ruiz con voz entre cortada pues dijo sentirse discriminada.

Dijo tener su domicilio en la Colonia Guadalupe Victoria y que esperaría a su marido para poder solucionar la situación.