Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Les cortan a ambulantes luz, agua y hasta el Internet

“Amolados” y sin dinero para poder pagar los servicios, ambulantes de Ciudad Victoria denuncian la poca sensibilidad en la pandemia de la CFE, el IZZI y hasta de COMAPA.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El «Quédate en Casa» y la poca entrada de recursos por la contingencia, no importó a los del cable e internet, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la COMAPA en Victoria, pues los cortes de los servicios estuvieron implacables.

Así lo dijo Paulino Cortés, representante de los comerciantes ambulantes en el centro de Victoria, afirmando a que más de 160 domicilios de sus compañeros, les suspendieron luz, agua y telecomunicaciones por no pagar, pero no porque no querían, sino porque no tuvieron «con que».

«Más o menos tenemos un dato de 160 compañeros que no tienen servicio ahorita de agua, no tienen servicio de luz, de Internet mucho menos», señaló Paulino Cortés.

Dijo que es lamentable la insensibilidad con la que estas empresas se rigen, sin comprender la situación económica de la ciudadanía en estos más de dos meses que dejaron de percibir ganancias, sin embargo, en esta semana de reactivación muchos comerciantes ya fueron a pagar sus deudas, especialmente a la CFE, esperando que pronto se les reactiven sus servicios así de rápido como se los cortaron.

«Ahora que empezamos a trabajar comentan los compañeros lo que he sacado fue abonar para la luz para que me lo re conectaran y hacen acuerdos con la comisión».

Por último Cortés recalcó que «durante casi 70 días no trabajamos, no generamos nada y los pagos que se hacen en la casa no esperan».