Inicio Zona Conurbada Tampico Llama INE a respetar medidas sanitarias durante campañas

Llama INE a respetar medidas sanitarias durante campañas

Tampico, Tamaulipas.- A cuatro días de iniciadas las campañas para las diputaciones federales, el INE en Tampico detectó el incumplimiento de las medidas sanitarias en eventos de al menos 2 partidos políticos, por lo que lanzó el llamado para evitar este tipo de acciones.

En rueda de prensa, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 08, Ma. De la Luz Espinoza Hernández, dijo que ellos como órgano electoral no están facultados para multar o amonestar esta situación, por lo que solo hacen el exhorto a respetar las medidas.

«Como el INE es autoridad electoral solo hace las recomendaciones, no emite las reglas sanitarias, eso lo indica la Secretaria de salud a nivel federal y estatal, son las instancias de salud las que tienen que regular y verificar que estos actos masivos sean vigilados», mencionó.

Afirmó que se trata del Partido Movimiento Ciudadano así como de Acción Nacional quienes han detectado con esta problemática.

«Recientemente con el arranque de campañas hubo candidatos que hicieron el llamado y hubo un aforo muy significativo, yo invito a los candidatos que no hagan ese llamado de saludarse de mano o estrecharla, tenemos que aplicar la sana distancia; si tu candidato de preferencia hace un llamado ve, pero no te pongas en riesgo tú como ciudadano», explicó.

Finalmente, dio a conocer que cuentan con el personal suficiente para ser desplegado en los eventos y actividades registradas ante el INE para la fiscalización de los recursos.

Educación