Inicio Ciudad Victoria

Llega Dr. Vagón a Victoria; atenderá 500 pacientes por día

Son 17 vagones donde se dará atención de martes a viernes con consulta general y especialistas, además de pruebas de laboratorio y pruebas de gabinete.

Esta mañana el Dr. Vagón de la fundación Grupo México llegó el tren de la salud con sus 17 vagones a la estación del ferrocarril de esta capital tamaulipeca para dar atención desde el martes cinco hasta el viernes ocho de julio.

Desde temprana hora personal operativo prepara cada uno de los vagones que dará servicio de las 6:00 hasta las 17:00 horas con consulta gratuita en sus diversas especialidades para todo aquel que lo requiera.

Gabriela León, gerente operativa del Dr. Vagón señaló que será a partir de este martes cuando se empiece a dar atención a los victorenses que quieran una consulta de forma gratuita con alguno de los 47 médicos especialistas.

“El tren consta de 17 vagones y a partir de mañana desde las 6 de la mañana se proporcionarán servicios médicos gratuitos para todas las personas que quieran venir con nosotros”, dijo.

Gabriela León, gerente operativa de Dr. Vagón de la Fundación Grupo México.

Recordó que toda la atención que se brinda así como el medicamento es completamente gratuito y no se condiciona, el único requisito es que alcancen una de las 500 fichas diarias que se estarán otorgando en una carpa especial para su entrega, esto para tener un control.

“Son cuatro días los que vamos a estar aquí en un horario de 6 de la mañana a cinco de la tarde… y la capacidad ”, añadió.

Dijo que el tren de la salud cuenta con consulta con médico general, dermatología, pediatría, geriatría, odontología, clínica integral para el paciente diabético, psicología, nutrición.

Además pruebas de laboratorio como glucosa, hemoglobina, prostático, prueba de embarazo, perfil de lípidos. También realizarán pruebas de gabinete como lo son: ultrasonidos, densitometrías, electrocardiogramas, mastografías.

Habrá también quiropráctica y rehabilitación física, medición de la audición y optometrías.

Recordó que todos los servicios son gratuitos y si el medito receta algún medicamento ahí mismo se otorgará y si en dado caso no cuenten con ese medicamento ya será el paciente que tenga que comprarlo en alguna farmacia.