Inicio Tampico

Locales se quedan sin luz tras incendio en el mercado

El incendio presuntamente provocado daño unos 400 metros lineales de red eléctrica del Centro de Abastos afectando a 12 negocios.

Tras el incendio aparentemente provocado en el mercado municipal «Francisco I. Madero»; fueron 12 los negocios que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Alberto Sánchez Neri, presidente de la comisión de mercados en el cabildo porteño informó que se dañaron aproximadamente 400 metros lineales de red eléctrica del Centro de Abastos.

«Se tiene qué rehabilitar, ayer nos pasaron un informe que cerca de 400 metros fue lo que se dañó de toda la red eléctrica que hay que cambiarla…al parecer entre 10 a 12 locales alrededor de lo que fue el incendio», dijo.

Sánchez Neri reconoció que existe diferencia de opiniones entre comerciantes respecto a los trabajos que deben de realizarse en el mercado «Francisco I. Madero», ya que algunos se pronuncian a favor de la rehabilitación y otros de la reconstrucción del inmuebles que cuenta con casi 100 años de antigüedad.

«Es un diálogo permanente con ellos; interés de ellos está dividido. Por un lado, quieren un mercado nuevo…por otro lado, quieren la rehabilitación. En sí no hay un proyecto al 100% que podamos decir en este momento»

Señaló urgente que 300 locatarios del mercado municipal «Francisco I. Madero» deberán de acudir de manera obligatoria a un curso de capacitación de contraincendio para que sepan cómo actuar de registrarse un nuevo siniestro, si se presentara en «hora pico».

«Si hablamos de una «hora pico» a las 12,1, 2 de la tarde desde las 10 de la mañana es «hora pico»; difícilmente un camión de bomberos podrá llegar con la rapidez que se requiere en una situación de ésta, por eso es importante que los locatarios estén preparados… yo considero que sí, por eso lo vamos a poner entre 7 y 8 de la noche»

Sánchez Neri recordó que en la pasada administración municipal porteña se instalaron extintores que fueron utilizados para impedir que el fuego se extendiera a otros locales y que se evitara una tragedia.