Inicio Nuevo León Monterrey

MC exige detener el aumento a los parquímetros en Monterrey

Regidores de Monterrey apoyados por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano hicieron un respetuoso, pero enérgico llamado al alcalde Adrián de la Garza para que reconsidere la intención de incrementar la tarifa de parquímetros, que pasaría de $2.50 a entre $8.00 y $10.00 pesos por hora.

MONTERREY, N.L., 26 de mayo de 2025.– Los regidores de Movimiento Ciudadano en el
Ayuntamiento de Monterrey, apoyados por la dirigencia estatal de este partido, hicieron un
respetuoso, pero enérgico llamado al alcalde Adrián de la Garza para que reconsidere la intención de incrementar la tarifa de parquímetros, que pasaría de $2.50 a entre $8.00 y $10.00 pesos por hora.

Durante una rueda de prensa, tras entregar un escrito dirigido al edil regiomontano, la regidora Anabel Molina García, señaló que la medida no ha sido presentada ni discutida formalmente en comisiones ni en Cabildo, y carece de sustento técnico.

“Nos parece un exceso, un aumento totalmente injustificado. No se nos ha presentado ningún documento que respalde esta decisión”, expresó la regidora.

“Después de aumentarle el predial a la gente, ahora se le pretende aumentar 300% la tarifa de los parquímetros. Este tipo de decisiones afectan sobre todo a la clase trabajadora que viene al centro a trabajar, comprar o realizar trámites”.

Molina García recordó que las decisiones tomadas desde el gobierno municipal tienen un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exhortó a actuar con responsabilidad, sensibilidad social y apego a criterios técnicos.

“Pedimos mesura. La gente no está en condiciones de asumir más aumentos. Tomemos decisiones que beneficien a la ciudadanía, no que los lesionen económicamente”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Baltazar Martínez Ríos, respaldó el posicionamiento de los regidores y pidió al Ayuntamiento actuar en sintonía con las necesidades de la población.

“Cuando me platicaron de esta situación, sí me sorprendió. Estamos del lado de la gente, que ya está bastante lastimada como para recibir otro golpe más en algo tan cotidiano como estacionarse para cumplir con sus ocupaciones. Pedimos al Ayuntamiento que reconsidere esta situación”, expresó.

Al respaldo de la exigencia se sumó la diputada local, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, en el encuentro en el que también estuvieron los regidores Martha Laura Montemayor Flores, José Antonio Chávez Contreras y Roberto Alfonso Gallardo Galindo.

Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso con la ciudadanía y se pronuncia en contra de cualquier medida que implique cargas económicas adicionales sin la debida justificación técnica,
financiera y social.