Inicio Nuevo León Monterrey

Muere Othón Ruiz Montemayor

Fue Secretario de Finanzas y Tesorería en la Administración del ex Gobernador Sócrates Rizzo y en el interinato del ex Gobernador Benjamín Clariond

Othón Ruiz Montemayor, hombre de negocios que destacó en la industria, la banca, así como en el Gobierno como Tesorero estatal, falleció ayer.
Su mente lúcida, energía inacabable, lenguaje directo y gran habilidad para entender temas complejos y crear estrategias financieras y de negocios perdurables lo llevaron a tener una carrera multifacética y exitosa.
Othón Ruiz nació en Monterrey un 25 de julio de 1943, y sus padres fueron Othón Ruiz Fernández y Clara Montemayor de Ruiz.
Su formación profesional como contador público egresado del Tec de Monterrey y con diplomados en finanzas y administración en la Universidad de Texas en Austin, lo llevó a realizar actividades corporativas diversas en Grupo Visa, incluyendo ser secretario particular de Don Eugenio Garza Sada, con quien tuvo una relación muy cercana. Ya en Femsa, fue director de finanzas y posteriormente director general, convirtiéndose en hombre de todas las confianzas de Don Eugenio Garza Lagüera.
Como Secretario de Finanzas y Tesorería en Nuevo León, en la Administración del ex Gobernador Sócrates Rizzo y en el interinato del ex Gobernador Benjamín Clariond, colaboró en la reestructura de la deuda del Metro, que agobiaba las finanzas estatales.
Othón Ruiz fue también presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León a principios de los años 90, y en su gestión fue creador, financiador y fundador del Centro Internacional de Negocios, Cintermex, entre muchas otras actividades.
Fue también un destacado criador y engordador de ganado, donde también mostró su liderazgo al presidir la Unión Ganadera estatal
También participó en organizaciones como el Club Campestre, el Casino Monterrey, Las Misiones, Centro Ecuestre de San Pedro y el Club Hípico, así como fue consejero de múltiples empresas, tanto mexicanas, como extranjeras.
Descanse en paz, don Othón Ruiz Montemayor.