Inicio Madero

Multaran a vecinos y negocios ruidosos

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

Por considerarlo como contaminación auditiva, vecinos y negocios que excedan el volumen en reproductores de sonido podrían ser multados en Ciudad Madero.

Nury Romero Santiago, encargada de la comisión de ecología en el cabildo maderense, señaló que el reglamento de bando y buen gobierno tipifica esto como contaminación auditiva.

«Pueden llamar a una patrulla para que le baje el volumen el vecino o de lo contrario, ser sancionado de la forma en que el código lo refiere», comentó.

Dijo que en estas fechas de fin de año, «los vecinos compiten para ver quién tiene su bocina más grande o con más potencia, pero los invitamos a que sean prudentes y respeten al vecino».

Añadió que las multas comienzan desde los mil trescientos pesos, y ascienden de acuerdo a otros factores, por lo cual invitó a denunciar a los vecinos ruidosos.

«A quien se sienta afectado por el alto sonido del vecino, que marque al 911 y que pida que acuda una unidad para que lleve a cabo su trabajo y controle al vecino ruidoso», expresó.

Romero Santiago explicó que ya se han recibido varias quejas de negocios ruidosos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la Dirección de Ecología se encuentra haciendo las visitas correspondientes para acabar con esta situación.