Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Tras la filtración de la petición de la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el mandatario del estado respondió en un acto publico a dicho documento indicando que siempre se ha conducido con forme a la ley tanto en su vida publica como privada.

Francisco García Cabeza de Vaca señaló que al igual que el resto de la población se enteró de la petición de desafuero a través de los medio de comunicación con la filtración de la petición hecha por la Fiscalía.

“Seguramente tienen conocimiento de lo que se ha dado a conocer o se filtro en algunos medios de comunicación el día de ayer acerca de una petición de desafuero hacia mi persona y precisamente el día de ayer cuando supuestamente honramos al apostolado la democracia me enteré al igual que ustedes por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de MORENA en la camara de diputado que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero”, dijo el panista.

Indicó que a lo largo de su carreta política ha sido señalado políticamente ademas de ser objeto de infamias y persecuciones con tintes politicos.

“Esta no es la primera y muy probablemente no será la ultima y como siempre. Ustedes les consta que siempre he dado y daré la cara”, dijo Cabeza de Vaca.

Tras el acto de conmemoración del Día de la Bandera celebrado en Ciudad Victoria, el gobernador dijo que este día viajaría a la Ciudad de México para presentarse ante la Cámara de Diputados para que le sean notificado de las acusaciones.

“Me presentaré en la cámara de diputados allá en la ciudad de Mexico para que me notifiquen de las acusaciones que me ha formulado el Ministerio Público de la federación, es de minima justicia enterarme de que se me acusa y era de minima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando supuestamente empezaron las especulaciones”.

Señaló que es muy extraño que estos ataques hacia su persona sean precisamente en los tiempos que las elecciones están próximas a celebrarse.

Pidió a los tamaulipecos a seguir confiando en su gobernador pues aseguró que no traicionará la confianza que depositaron en él para dirigir la administración estatal.

“Las y los tamaulipecos deben de tener la confianza de que su Gobernador no ha traicionado su confianza, ustedes saben que estoy acostumbrado luchar y voy a seguir luchando por mi estado, por mis ideales, por mis convicciones voy a seguir luchando por las y los tamaulipecos”.

“Es un timbre de orgullo que la federación me volteé a ver, algo les preocupa, la historia muestra que no hay mayor dignidad que mirar de frente a la adversidad, vamos a enfrentarla como siempre lo hemos hecho a favor de las y los tamaulipecos.”, finalizó.