Inicio Ciudad Victoria Nuevo tiempo de rotación a polis permitirá que vean más a sus...

Nuevo tiempo de rotación a polis permitirá que vean más a sus familias: SSP

Ya no existe inconformidad por elementos debido al poco tiempo que ahora están en los municipios, así como de ejercer solo las funciones de un policía estatal

Cd. Victoria, Tam.- Los policías estatales en Tamaulipas, son rotados de sus lugares de trabajo cada 3 meses, según declaró el subsecretario de Operación Policial del Gobierno del Estado, José Jorge Ontiveros Molina y esto como parte de una estrategia de seguridad.

Pero por motivos personales y de confianza entre autoridad y personal, esto será cada dos meses o mínimo 40 días, expuso el funcionario estatal encargado de los elementos que conforman a la policía tamaulipeca.

«El tiempo máximo que los estamos considerando nosotros es de tres meses, pero probablemente sea de un poco menos por motivos de distancias de familiares», dijo Ontiveros.

A lo que agregó que «creo que ya estamos en un rol con ellos de que las necesidades propias hay que cubrirlas y entonces probablemente sean 40 días o máximo 2 meses en los lugares para facilitarles también la llegada a sus domicilios».

De inconformidades por estos movimientos, Ontiveros informó que «ya no hay», pues es un tema de temporal bajo con órdenes únicamente de lo que debe de realizar una Policía Estatal.